In order to bring you the best possible user experience, this site uses Javascript. If you are seeing this message, it is likely that the Javascript option in your browser is disabled. For optimal viewing of this site, please ensure that Javascript is enabled for your browser. Educación y el Acceso a Capital son Clave para Aumentar la Competitividad Entre PyMES de America Latina - UPS Pressroom
Browse By Topic
Browse By Date
Browse By Content Type
Browse By Language
Browse By Country

World of News

Find news where it happens Explore Now»

Events

Q4 2014 Earnings

February 03, 2015
Read More »

Educación y el Acceso a Capital son Clave para Aumentar la Competitividad Entre PyMES de America Latina

Miami, May 16, 2012

De acuerdo con la quinta edición del UPS Business Monitor Latin America (BMLA), estudio auspiciado por UPS, las opiniones de los ejecutivos de pequeñas y medianas empresas están notoriamente divididas respecto a si el gobierno puede desempeñar un rol importante al fomentar la competitividad entre las empresas. La mitad de las PyMEs encuestadas cree que las regulaciones gubernamentales son favorables para sus empresas, mientras que la otra mitad respondió lo contrario.

La diferencia de opinión se basa en el tamaño de las PyMEs y en el nivel en el cual las compañías participan en el comercio mundial. Las PyMEs que tienen entre dos y nueve empleados y que no participan en el comercio mundial son las que dijeron verse más impactadas por las regulaciones gubernamentales. Asimismo, los ejecutivos identificaron la educación y capacitación seguida de acceso a capital como las áreas clave en las que los gobiernos deben enfocar esfuerzos para alentar la competitividad.

"Los empresarios están demandando un papel más activo por parte de sus gobiernos en aspectos como educación y capacitación, así como proveer el acceso a capital, aspectos que son vitales para fomentar la competitividad", dijo José Acosta, Presidente de Operaciones en  América Latina y Asuntos Gubernamentales para UPS Región de las Américas. "Los ejecutivos latinoamericanos opinan que el gobierno debe apoyar sus esfuerzos y trabajar en conjunto con la comunidad de las PyMEs para llevar a la región al siguiente nivel".

El papel de la tecnología y los medios sociales

La encuesta también reveló que los ejecutivos encontraron que la adopción de tecnologías de la información es uno de los aspectos más importantes que contribuyen a la competitividad. Las PyMEs han visto que el servicio al cliente es el área de negocio que más ha mejorado gracias a la incorporación de nuevas tecnologías.

"No cabe duda que el Internet se ha convertido en un importante aliado para que las PyMEs puedan crecer y explorar otros mercados, especialmente en el extranjero", dijo Eduardo Gamarra, profesor de política latinoamericana y el Caribe en la Universidad Internacional de Florida. "La tecnología desempeñará un papel todavía más importante en el futuro de América Latina, lo cual es una excelente noticia, debido a la necesidad que existe de reducir la brecha tecnológica en la región".

En años recientes, los medios sociales continuaron creciendo de forma exponencial en la región. De acuerdo con el BMLA, los ejecutivos latinoamericanos usan redes sociales, Facebook y Twitter principalmente, para comunicarse con clientes y proveedores. 

Aunque las PyMEs en  América Latina han visto los beneficios que la tecnología ofrece a sus negocios, aún se enfrentan a algunos retos como conectividad a Internet inadecuada y otros problemas relacionados con la seguridad, tales como virus y correo electrónico no deseado. 

Para obtener más información y materiales sobre el estudio BMLA, visite la página: http://pressroom.ups.com/About+UPS/Business+Monitor/Business+Monitor+Latin+America

Para ver un breve video sobre el anuncio por favor visite el enlace de UPS en YouTube:
http://youtu.be/y1ISM0qLUUI

UPS (NYSE: UPS) es una compañía líder global en logística que ofrece una amplia gama de soluciones que incluyen la transportación de paquetería y carga; la facilitación del comercio internacional y el uso de tecnología avanzada para administrar de manera más eficiente el mundo de los negocios.  Con sede en Atlanta, UPS opera en más de 220 países y territorios del mundo.  La información de la empresa se encuentra en UPS.com así como en su blog corporativo en blog.ups.com.  Para recibir directamente noticias de UPS, visite pressroom.ups.com/RSS.

# # #

Acerca del estudio UPS Business Monitor Latin America

El UPS Business Monitor Latin America (BMLA), ahora en su quinta edición, proporciona un panorama de las opiniones actuales, actitudes y tendencias entre los líderes de negocios de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en la región.  Los resultados de este estudio se basan en la sólida experiencia de los entrevistados en el mundo de la industria y el comercio.

Notas para los editores:

  • El Business Monitor Latin America (BMLA) es un barómetro de opiniones, actitudes y prácticas de los tomadores de decisiones de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de  América Latina el cual se realizó entre octubre y noviembre de 2011.
  • El BMLA es un estudio auspiciado por UPS y conducido por el grupo líder de investigación de mercado, TNS Gallup, en los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y México.
  • Para su quinta edición, el BMLA entrevistó a 810 altos ejecutivos de PyMEs con el poder de tomar decisiones, pertenecientes a varias industrias.
  • En esta encuesta, una PyME se define como una compañía con 250 empleados o menos, mientras que los ejecutivos entrevistados son aquellos responsables de las decisiones estratégicas que tienen un impacto directo en el curso futuro de la compañía.
  • Las cifras pueden totalizar menos de 100% en los casos donde se utilizaron sólo datos parciales o más de 100% en los que se permitió más de una respuesta.
  • Los resultados del estudio BMLA brindan a UPS, a sus clientes y a terceros información sobre los problemas y las tendencias que influirán en las empresas de la región que operan en el mercado global.


UPS (NYSE: UPS) es una compañía líder global en logística que ofrece una amplia gama de soluciones que incluyen la transportación de carga y paquetes; la facilitación del comercio internacional y el uso de tecnología avanzada para administrar de manera más eficiente el mundo de los negocios. Con sede en Atlanta, UPS opera en más de 220 países y territorios del mundo. La información de la empresa se encuentra en UPS.com así como en su blog corporativo en blog.ups.com. Para recibir directamente noticias de UPS, visite pressroom.ups.com/RSS.

To ask about this press release, contact:

Porter Novelli

954-727-8438

print Send Page
share

Send this Press Release:


(Use a comma to separate addresses)

(500 characters remaining)

Cancel