El Compromiso De UPS Con Un Futuro Sostenible Continúa En Su Nuevo Hub En Barcelona

ES 09/29/20

Barcelona

  • El nuevo hub es la primera instalación de UPS en Europa certificada para cumplir con los estándares de eficiencia energética LEED.
  • Construido por CILSA-ZAL Port de Barcelona, esta instalación ofrecerá a las empresas en Barcelona conexiones más eficientes con sus clientes en toda Europa.

BARCELONA, 30 de septiembre de 2020 – En un momento en el que la economía, las familias y las comunidades se están viendo afectadas por la pandemia y desafíos actuales, como el cambio climático, estamos comprometidos a seguir siendo una fuerza positiva de cambio y a apoyar a las empresas y las comunidades locales. Como parte de nuestro compromiso, UPS abre un nuevo centro en Barcelona que ha sido diseñado según rigurosos estándares de certificación internacional en materia de rendimiento energético. Cuando las instalaciones se inauguren antes de finales de este año, nos permitirán prestar un mejor servicio a nuestros clientes, al mismo tiempo que acentuará nuestro compromiso de reducir el impacto medioambiental en nuestras operaciones. 

CILSA - ZAL Port de Barcelona y UPS han trabajado en colaboración para equipar el edificio con iluminación LED, aislamiento de alta eficiencia energética y una tecnología de clasificación de paquetes de última generación que permiten reducir el consumo de energía, al mismo tiempo que unos paneles fotovoltaicos, instalados en el tejado, reducirán la cantidad de electricidad extraída de la red.

"Con un valor de 40 millones de euros, este nuevo centro de Barcelona es una de las mayores inversiones realizadas por UPS en España y servirá de apoyo a un importante nudo de nuestra red europea transfronteriza", afirmó Elisabeth Rodríguez, directora general de UPS para España y Portugal. "El comercio con la Unión Europea supone el 67 por ciento de las exportaciones españolas[1] y la ubicación estratégica de este centro en el Puerto de Barcelona, cerca del aeropuerto de El Prat y de la frontera francesa, alentará a las empresas locales que buscan ampliar su cartera de clientes, de que la venta transfronteriza es tan sencilla como el envío local".

El edificio se abrirá a tiempo para la temporada alta de envíos de este año, lo que ayudará a las empresas de Barcelona a conectar de una manera más eficiente con sus clientes en Europa.

Nuestro centro de Barcelona se une ahora a otras 18 instalaciones certificadas de UPS en todo el mundo. El nuevo centro cubre un área de más de 24.000m² y tiene una capacidad de clasificación de hasta 22.000 paquetes por hora, más de 2,5 veces la capacidad de las actuales instalaciones de Barcelona que va a sustituir. Construida por CILSA - ZAL Port, Port de Barcelona y Merlin Properties, la instalación forma parte de una serie de proyectos que la empresa inmobiliaria CILSA está desarrollando en un nuevo parque logístico de 270.000m² en la ZAL Port de Barcelona, junto con más de 920.000m² de almacenes logísticos en la principal Zona Logística de Barcelona.

"Con la incorporación de UPS a nuestra cartera, la ZAL Port se convertirá en el desarrollo logístico más importante del sur de Europa, reuniendo a todos los líderes mundiales del sector de la logística, con múltiples desarrollos de hubs locales, regionales e internacionales que completarán la cadena de valor de la logística", mencionó Alfonso Martínez, CEO de la ZAL Port.

Para obtener más información sobre los servicios logísticos de UPS y las soluciones de entrega sostenible, visite ups.com.

[1] Fuente: Europa.eu

Acerca de UPS

UPS (NYSE: UPS) es un líder mundial en logística, que ofrece una amplia gama de soluciones incluido el transporte de paquetes y carga, la facilitación del comercio internacional y el despliegue de tecnología avanzada para gestionar de forma más eficiente el mundo de los negocios. Con sede en Atlanta, UPS está presente en más de 220 países y territorios de todo el mundo. La compañía fue reconocida por la revista Newsweek como la mejor compañía de servicio al cliente de Estados Unidos por sus soluciones de envío y entrega; como la Marca más Valiosa de Transporte por la revista Fortune; y por los rankings de JUST 100 gracias a sus esfuerzos en responsabilidad social, el Índice de Sostenibilidad Mundial Dow Jones, y el estudio de reputación Harris Poll, entre otros prestigiosos rankings y premios. La empresa se puede encontrar en la web en ups.com o pressroom.ups.com y su blog corporativo en longitudes.ups.com. El boletín de sostenibilidad de la empresa, UPS Horizons, se puede encontrar en ups.com/sustainabilitynewsletter. Para obtener noticias de UPS directamente, sigue a @UPS_ES en Twitter, a UPS España en Facebook y a UPS en LinkedIn.

Sobre CILSA- ZAL Port

CILSA (Centro Intermodal de Logística, S.A., S.M.E.) es la empresa que gestiona la concesión portuaria de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL Port) del Puerto de Barcelona.

CILSA gestiona 239 hectáreas situadas en los municipios de Barcelona (69 ha), Prat del Llobregat (143 ha) y en la CZFB (27 ha), y gestiona directamente un total de 601.614 m² de superficie bruta alquilable en la ZAL Puerto (GLA). Asimismo, CILSA ha concedido un derecho de superficie a clientes que han construido unos 183.252 m² de almacenes, configurando un parque logístico de 784.866 m², pionero en España. ZAL Port está construyendo actualmente (WIP) 135.058 m² de nuevos almacenes logísticos a través de 4 nuevos contratos ya firmados que busca certificar con el LEED Gold, lo que configurará un Parque Logístico total de 920.000 m² de infraestructuras logísticas de primer orden cuando estos nuevos desarrollos estén totalmente terminados.

CILSA ha liderado el desarrollo, promoción y comercialización de esta zona desde su fundación en 1992 y ha sido pionera en acción social y medioambiental. Referente en buenas prácticas, ha implantado el sistema de gestión medioambiental ISO14001 para apostar por un crecimiento respetuoso y eficiente y cuenta también con la distinción europea EMAS. En este sentido, recientemente ha sido certificada en el sistema de gestión energética ISO 50001 hasta su adhesión al Pacto de las Naciones Unidas en febrero de 2018. Todo ello, unido a su tamaño, oferta logística y flexibilidad, la convierten en la plataforma logística de referencia del sector.

Inquiries

For more information about this press release, contact: